Régimen Comun Compra a Gran Contribuyente Autorretenedor.


Suscribete GRATIS a nuestros Boletines!

Régimen Comun Compra a Gran Contribuyente Autorretenedor.

En este vídeo tutorial aprenderemos a contabilizar la compra de un activo fijo a un régimen común catalogado como autorretenedor por renta, la compra se hace a crédito por lo que también registraremos la correspondiente cuenta por pagar en nuestra pestaña de control de nuestro formato Excel que puede descargar al final del artículo.

Recordemos que cuando un gran contribuyente autorretenedor vende a un régimen común el mismo se encarga de calcular y practicarse la retención, es decir, que en esta operación el régimen común que actúa como comprador no deberá efectuar ningún tipo de retención por concepto de renta. También debemos tener en cuenta que en los casos en que se adquiere un activo fijo, el IVA que se factura por el mismo, no< debe llevarse como IVA descontable sino como un mayor valor del activo.

Nota:Recordemos que para poder identificar si una empresa es autorretenedora o no lo que debemos hacer es mirar en el encabezado de la factura ,ya que por ley cuando estamos catalogados como tal debemos especificarlo allí .

Vídeo:Régimen Común Compra a Gran Contribuyente Autorretenedor.

Planteamiento del Ejercicio:

EL DIA 09 DE ENERO Compramos a crédito a 15 días un televisor plasma Ref. 5210 de 42’ por valor de 1.470.000 + IVA según Fac. 77512 de Digital Kompre S.A. NIT. 860.563.589-2 (Gran contribuyente Autoretenedor).

Video: Regimen común compra a g contribuyente autorretenedor

Material de descarga

Nombre del archivo Tipo Descargar Archivo
Programa Contable.xlsx Excel
TALLER CONTABLE.pdf Pdf

Comentarios


DESCARGA TODOS LOS VIDEOS Y FORMATOS DE ESTE CURSO



Descargar Curso Completo