Como se Contabiliza un Rendimiento Financiero


Suscribete GRATIS a nuestros Boletines!

Como se Contabiliza un Rendimiento Financiero

Los rendimientos financieros hacen referencia a esos valores que se nos otorgan por tener un capital trabajando para nosotros, es decir, es la ganancia que obtengo por dejar que otros utilicen mi dinero para sus propósitos.

En este vídeo tutorial aprenderemos a contabilizar los rendimientos financieros por concepto de intereses que fueron recibidos en la cuenta de ahorros de la empresa, además de eso tendremos en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Contabilización de la retención en la fuente en rendimientos financieros:

De acuerdo a la tabla de retención en la fuente, a en los rendimientos financieros se debe practicar una tarifa del 7% sobre el 100% del valor base, es decir que no hay una base mínima para realizar la retención lo que indica que siempre se debe efectuar la retención, obviamente teniendo en cuenta la mecánica de retención en la fuente.

  1. Contabilización del CREE en ingresos por rendimientos financieros:

Respecto de la autorrentención por CREE, debemos efectuarla sobre todos los ingresos gravados por este impuesto a la tarifa general que utilizamos.

Todo resulta más claro a través de un video y por eso a continuación lo podrás ver, como siempre más abajo se encuentra el material relacionado listo para ser descargado.

Vídeo: Contabilización de rendimientos financieros.

Planteamiento del Ejercicio:

El DIA 30 ENERO Recibimos nota Crédito en Extracto por intereses de la cuenta de ahorros NO. 04-4563-05 del banco FINANTRO por valor de 36.000.

Video: Como se contabiliza un rendimiento financiero

Material de descarga

Nombre del archivo Tipo Descargar Archivo
Programa Contable.xlsx Excel
TALLER CONTABLE.pdf Pdf

Comentarios


DESCARGA TODOS LOS VIDEOS Y FORMATOS DE ESTE CURSO



Descargar Curso Completo