Contabilización compra de mercancía 50% crédito 50% cheque.


Suscribete GRATIS a nuestros Boletines!

Contabilización compra de mercancía 50% crédito 50% cheque.

En este vídeo aprenderemos  a registrar la compra de mercancías pagadas a crédito y con cheque al mismo tiempo. Sera muy normal que al interior de nuestras empresas  se hagan compras en las que  solamente se abonen una parte del total de la deuda  y el restante lo dejemos para pagarlo en el futuro.

El registro resulta bastante simple sin embargo debemos tener muy en cuenta el concepto de causación en este tipo de operaciones sobre todo a manera de control interno de cada una de las cuentas. En síntesis, lo que haremos por una parte será causar la factura de compra junto con el IVA y retención en la fuente que aplique, alimentaremos nuestra tarjeta de kardex , por medio de un comprobante de egreso efectuaremos el pago del 50% con cheque y por ultimo  controlaremos en nuestra ficha de cuentas por pagar el saldo que tenemos pendiente para con ese proveedor.

Nota: La operación se realiza entre dos régimen común normales.

Vídeo:Contabilización compra de mercancía 50%credito 50% cheque.

Planteamiento del Ejercicio:

EL DIA 10 DE ENERO Compramos 150 Blusas por valor de 5.600 + IVA cada una a LA CASA DE LA ROPA S.A.S NIT. 900.542.357-5 según Fac. 66531 el 50% lo pagamos a crédito 30 días y para el 50% con cheque.

Video: Registro compra de mercancia 50% crédito 50% contado

Material de descarga

Nombre del archivo Tipo Descargar Archivo
Programa Contable.xlsx Excel
TALLER CONTABLE.pdf Pdf

Comentarios


DESCARGA TODOS LOS VIDEOS Y FORMATOS DE ESTE CURSO



Descargar Curso Completo