Que Es El Calendario Tributario y Como Entenderlo

El calendario o calendarios tributarios no son más que unos documentos que expiden las entidades encargadas en donde se establece la fecha en la cual se deben pagar lo tributos (impuestos, contribuciones, etc), por parte de los contribuyentes.

En español:

En Colombia, debemos pagar impuestos, muchos diría yo. y para que sepamos cuando debemos pagarlos, las entidades encargadas publican un calendario o unas fechas mejor, en donde se indica hasta cuando tenemos plazo para pagar sin que tengamos lugar a algún tipo de sanción.

Entonces…

Las preguntas del millón. Cuando debemos pagar el IVA, cuando debemos pagar el ICA, cuando debemos pagar la retención en la fuente. Las responderemos en el video que encontraras en la parte de abajito.

Mientras, lo que les puedo decir es que para saber cuándo debemos pagar cierto impuesto debemos tener en cuenta a que entidad debemos acudir para saber los plazos correspondientes. Por ejemplo para saber los plazos de los impuestos nacionales debemos ir a la página de la DIAN para poder averiguar las fechas, mientras que para los impuestos distritales usualmente es la Secretaria de Hacienda la que publica estos plazos.

Abajito puedes visualizar el video y por supuesto descargar el material relacionado (más abajito).

Video: Plazos para pagar los impuestos en Colombia

Nombre del archivo Tipo Descargar Archivo