Ajuste de Diferidos – Gastos Pagados por Anticipado por Arrendamiento.


Suscribete GRATIS a nuestros Boletines!

Ajuste de Diferidos – Gastos Pagados por Anticipado por Arrendamiento.

El proceso básico que debemos seguir en la contabilización de los gastos pagados por anticipado es el siguiente, teniendo en cuenta que son cuentas que debemos ajustar periódicamente según la naturaleza del pago que hayamos realizado.

Por ejemplo si realice un pago anticipado para tres meses de arrendamiento, lo normal será que al finalizar cada mes reconozcamos (registremos) el gasto que se generó para ese periodo.

1- Causación del diferido – gasto pagado por anticipado.

Como vimos en un video tutorial anterior, en primera instancia contabilizamos la totalidad del gasto pagado por anticipado en una cuenta del grupo 17 (ojo es un activo) de nuestro plan único de cuentas y una vez finalice el cada uno de esos meses debemos acreditar esa cuenta del grupo 17 y contabilizarlo como un gasto.

2- Reconocimiento del gasto:

Reconocer el gasto, en este caso, consiste en registrar en nuestra contabilidad el monto que corresponda para ese periodo, entonces: a) registramos 300.000 por concepto de pago de 3 meses de arriendo (la totalidad en la cuenta del grupo 17), b). reconocemos el gasto generado para el primer mes, en este caso 100.000, de tal manera que debitamos el gasto por arrendamientos y acreditamos la cuenta del grupo 17, y así para los siguientes dos meses hasta que nuestro diferido (cuenta del grupo 17) quede en ceros.

Este no es más que uno de varios ajustes que debemos realizar al finalizar los periodos contables.

Anteriormente habíamos contabilizado un gasto por anticipado por concepto de arrendamiento, en este video tutorial llevaremos a cabo el reconocimiento del gasto para un periodo de arriendo.

Siempre es más fácil con videos, por eso complementa tus conocimientos con el vídeo que esta abajito y más abajito están los formatos que utilice en el vídeo listos para que los descargues.

Vídeo: Ajuste de diferidos – gastos pagados por anticipado por arrendamiento.

Planteamiento del Ejercicio:

EL DIA 30 DE ENERO REALIZAMOS LOS SIGUIENTES AJUSTES:

  • a. En caja general existe un sobrante por 250.000 y no se sabe por qué concepto ni quien los pago.
  • b. Ajuste gastos pagados por anticipado de arriendo.

Video: como se ajustan los diferidos amortización

Material de descarga

Nombre del archivo Tipo Descargar Archivo
Programa Contable.xlsx Excel
TALLER CONTABLE.pdf Pdf

Comentarios


DESCARGA TODOS LOS VIDEOS Y FORMATOS DE ESTE CURSO



Descargar Curso Completo