Contabilización del pago de la nómina.


Suscribete GRATIS a nuestros Boletines!

Contabilización del pago de la nómina.

Ya liquidamos la nómina y todos sus rubros, además contabilizamos los valores que afectan directamente a los trabajadores. Esta vez será el turno para la contabilización de los pagos por concepto de nómina que realizaremos a los trabajadores.

Una vez hayamos causado en nuestra contabilidad la cuenta por pagar a los trabajadores por concepto de nómina, el siguiente paso que debemos llevar a cabo es cruzar esa cuenta por pagar contra una cuenta de caja o bancos. Además, esto usualmente queda soportadopor medio de un comprobante de egreso, en el que afectaremos en el débito nuestra cuenta 25 (Obligaciones laborales) y en el crédito y como contra partida una cuenta de bancos o caja general (1110 o 1105).

Básicamente eso es todo con relación al pago que debemos desembolsar a los trabajadores. Sin embargo, ¿Qué pasa con los pagos que debemos efectuar a la EPS, Fondos de pensiones, ARL y parafiscales? Eso lo veremos un poco más delante de manera muy detallada.

Mientras tanto, pueden clarificar sus dudas respecto de este tema observando el siguiente vídeo. Como siempre el material de descarga se encuentra en la parte inferior de este artículo.

Saludos, nos vemos en un vídeo tutorial próximo.

Vídeo: Contabilización del pago de la nómina.

Planteamiento del Ejercicio:

EL 01 DE FEBRERO Pagamos nómina. (el pago se realizó por trasferencia bancaria).

Video: Comprobante de egreso del Pago de un Nómina

Material de descarga

Nombre del archivo Tipo Descargar Archivo
Nómina.xlsx Excel
Programa Contable.xlsx Excel
TALLER CONTABLE.pdf Pdf

Comentarios


DESCARGA TODOS LOS VIDEOS Y FORMATOS DE ESTE CURSO



Descargar Curso Completo