Contabilización de gastos pagados por anticipado.


Suscribete GRATIS a nuestros Boletines!

Contabilización de gastos pagados por anticipado.

En este vídeo tutorial causaremos un gasto pagado por anticipado en la cuenta 170525 por concepto del arrendamiento de tres meses de un local. Esta operación se realiza entre dos empresas que pertenecen al régimen común, por lo que causaremos las retenciones correspondientes y el IVA al que hubo lugar.

Cabe resaltar que los gastos pagados por anticipado, considerados diferidos son valores que se deben llevar como un activo al grupo 17 y posteriormente deberemos realizar la amortización correspondiente teniendo en cuenta diferentes aspectos. Cuando hablamos de amortización hacemos referencia al cruce que se realiza entre una cuenta del gasto y la cuenta de diferido que habíamos realizado anteriormente.

Ejemplo:

En el momento en que tomamos en arrendamiento el local y que además pagamos por  anticipado 3 meses contabilizamos el diferido, cuando consumamos el primer mes de arrendamiento realizamos el cruce entre la cuenta del diferido y el gasto  pero solo por el equivalente económico de un mes.

Esto como siempre lo podremos ver de forma más clara y gráfica en el vídeo que dejare a continuación.

Vídeo: Contabilización de gastos pagados por anticipado.

Planteamiento del Ejercicio:

EL DIA 06 DE ENERO Pagamos servicio de arriendo a Inmobiliaria TENZA S.A. NIT. 860.999.777-2 por valor de 1.500.000 equivalentes a 3 meses por adelantado según fac. IM64512 para el local comercial tomado. El pago lo hacemos con cheque.

Video: Como se contabilizan los gastos pagados por anticipado

Material de descarga

Nombre del archivo Tipo Descargar Archivo
Programa Contable.xlsx Excel
TALLER CONTABLE.pdf Pdf

Comentarios

  • Por: luis Agudelo

    Cordial saludo, Muy interesantes los temas, pero a veces es complicado su descarga. Gracias


DESCARGA TODOS LOS VIDEOS Y FORMATOS DE ESTE CURSO



Descargar Curso Completo