Que es y Cómo Elaborar un Balance de Prueba o Comprobación


Suscribete GRATIS a nuestros Boletines!

Que es y Cómo Elaborar un Balance de Prueba o Comprobación

En palabras mías, el balance de prueba no es más que un reporte interno, es decir que es una información de apoyo para poder elaborar el balance general final.

Entonces lo que se busca usualmente en un balance de prueba es que las cuentas estén organizadas por clases, es decir de la 1 a la 9, con los valores DÉBITO, CRÉDITO y por supuesto el SALDO de las cuentas.

Sin embargo, este reporte se puede organizar de acuerdo a como lo necesitemos y como mejor se acomode para que podamos elaborar el balance general que si es un reporte a presentar a terceros.

En conclusión, el balance de prueba es un reporte que sacamos de nuestra contabilidad con corte a cierta fecha. Usualmente lo exportamos a Excel y con la ayuda de las mágicas tabla dinámicas acomodamos todo el terreno para la elaboración de nuestro Balance General que es un reporte totalmente diferente al balance de comprobación, están relacionados, pero no son lo mismo.

Un video nos abrirá más los ojos, así que en la parte de abajo lo podrás visualizar. Y por supuesto también podrás descargar el ejemplo en Excel de lo que hicimos.

Saludos!!

Video: Ejercicio Práctico creación de un balance de prueba

Material de descarga

Nombre del archivo Tipo Descargar Archivo
BALANCE DE PRUEBA.xlsx Excel
Programa Contable.xlsx Excel

Comentarios


DESCARGA TODOS LOS VIDEOS Y FORMATOS DE ESTE CURSO



Descargar Curso Completo